miércoles, 5 de noviembre de 2008

Para más información 658-12-77-73 o en myriamsezen@hotmail.com







"MYRIAM SEZEN"



Myriam Sezen, profesora, bailarina y coreógrafa de bailes de salón, bailes latinos, danza oriental y danza bollywood.
Profesora de danza con más de 10 años de experiencia comienza su formación como profesora de bailes de salón y latinos.Formada por los profesores Jesús García y Soraya Molpeceres(quienes la enseñaron a amar la danza)Asiste asiduamente a talleres de danza impartidos por profesores nacionales e internacionales como:Jonh Gner y Judy Aguilar ganadores del congreso de Salsa Worl Salsa Championships, así como profesores de la talla de Toni Escartín, Agustín Williams, Tango Mío…
Estudia técnicas corporales que le ayudan a enriquecer su formación y a estar en condiciones óptimas como bailarina como son el yoga, pilates y técnicas de estiramientos y ejercicios especiales indicados para bailarines.

Su interés por la danza le lleva a probar diferentes estilos. Estudia Barata Natyam (danza clásica del Sur de la India), danzas israelíes y danza moderna.

Siempre se sintió atraída por la danza oriental, lo que le lleva a comenzar sus estudios con Marisa Argüelles y con Cristiane Azem(directora de la productora Rakatum) con quien continúa formándose.
Complementa estos estudios asistiendo a cursos de reciclaje con los mejores maestros internacionales como: Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Raqia Hassam, Aziza Abdul, Sadie, Him Sardi,Leyla Yovana...
Como porfesores nacionales: Yhemel, Alicia Cancel,Eva Chacón, Ana Saeeda, escuela Al-Andalus, Munique Neit,Rosenda, Mohamed El-Sayed…
Ha tenido el placer de compartir escenario con grandes bailarines;Sadie (EEUU), Dona Mejia (EEUU), Malika (Italia),Feresthe Husein(Iran), Yhemel, Marta Casado, Cristina Gadea, Gisela, Devora Korek, Samara Hayat, Zuel, …
Ha estudiado distintos estilos folklóricos de los pueblos árabes como hagalla (danza beduina de celebración), Khaligee (danza del Golfo Pérsico), melaya laff, raqs el-assaya (danza con bastón),
folkore turco etc.
Así como del manejo de los diferentes elementos de la danza oriental:velo, doble velo, crótalos, bastón, candelabro, sable, velas, mantón…

Ha bailado en diferentes teatros,de distintas ciudades de España.

Ha realizado mercados medievales y participado en los festivales internacionales de danza oriental en Valladolid, así como en en las ferias de esta ciudad, bailando en las casetas regionales, en la Plaza Colón, en la feria de muestras…

Organiza espectáculos de producción y realización propia.

Aparición en distintos medios de comunicación, prensa, televisión…

Siempre dispuesta a colaborar en causas benéficas, colabora para recaudar fondos para las mujeres maltratadas, ayuda en la campaña de la cruz roja para comprar juguetes para los niños, proyectos para ayudar a los niños saharauis...

En el año 2006 llevó a cabo la campaña Convivimos "Conéctate a la tolerancia" apadrinada por Joaquín Cortés, enseñando por los pueblos de Castilla-León el respeto hacia otras culturas.
Presidenta de la Asociación de danza oriental de Valladolid para dar a conocer la cultura árabe y sus costumbres, realiza viajes culturales a los distintos países árabes para que cualquier persona pueda conocer un poquito más sobre la forma de vida de sus gentes, sus danzas, su forma de vida …

Dedicada por completo a la danza y a sus diferentes vertientes y habiendo realizado talleres de danza clásica de la India, conoce la danza bollywood, danza llena de energía y alegría.
Realiza talleres de bollywood con los mejores profesores de España internacionalmente conocidos: Sunny Singh (bailarín, actor y coreógrafo hindú ), Mistri ( bailarina, cantante, presentadora de radio y de televisión de Londres). Salomé (directora del club Masala de Madrid)
También aprende danza” Mujra”(danza de las cortesanas de la corte del Imperio Moghol, con influencias de danza persa, danza clásica del norte de la India Kathak y folklore rajasthaní) de la mano de la gran bailarina Leyla Zurah.
Asiste a talleres de danza tradicional del Norte de la India ” bhangra” danza originaria de la región del Punjab, con diferentes profesores como Jai Hari.

Hoy en día continua su formación en todas las danza que realiza.

“Gracias a todos y a cada uno de mis maestros y a mis alumnos por quien siento un profundo respeto y admiración y a todas las danzas que me ayudan a sentirme libre y expresar lo que siento”
Myriam Sezen